Estrellas de la salsa

Salsa Kids

Salsa Kids
Fotografía: Salsa Kids

Salsa Kids es un grupo de Salsa juvenil creado en Puerto Rico en 1993 compuesto por tres jóvenes. Los miembros originales fueron Omar Rodríguez, Esteban Tollinchi y Ángelo Jovet.

Creado a la imagen y semejanza de los grupos de jóvenes anglosajones corales de pop tan en auge en esos momentos como Take That, la música del grupo fusionaba salsa y pop con merengue, vallenato y otros ritmos latinos, llegando más tarde a atreverse incluso con toques flamencos. Todo ello acompañado de unas coreografías trabajadas que daban a sus conciertos un sello personal.

El grupo alcanzó el éxito inmediato en el mercado juvenil latino con la canción "La Magia de tus 15 años" del álbum Salsa Kids, editado en 1994. Este tema, junto a los también exitosos "Siempre", "Dime que sí" y "Oye Niña" llevaron al grupo a una frenética, exitosa y agotadora gira. Este álbum fue disco de oro y platino en gran parte de Latinoamérica, teniendo también muy buena aceptación en el mercado latino de Estados Unidos. Por aquel entonces su grito de guerra “¡Eeeeeehhhh, Salsa Kids!” sonaba atronador en conciertos repletos de jóvenes fanes.



Para escuchar

Lista de reproducción tomada de YouTube.com


Salserín

Salserín
Fotografía: Salserín

Salserín es una orquesta infantil-juvenil de salsa, formada en Venezuela en 1993. Salserín es la primera agrupación juvenil a nivel mundial que llega a 24 años de carrera ininterrumpida. Los vocalistas más exitosos salidos de Salserín han sido: Servando y Florentino, René y Renny, José Félix, Omar Acedo, Toñito León, Jonathan Moly, Tamoy, Marval y Christopher Rey.

La orquesta cuenta con más de 7 copias de sus placas vendidas en todo el mundo, así como también 11 producciones, 6 novelas, 1 película de cine, 1 radio novela y más de 50 discos de oro y platino.

Salserín nació el 21 de julio del año 1993. Sony Music y el productor Manuel Guerra fueron los encargados de que esta joven agrupación realice su primera producción titulada La Primera Orquesta Infantil de salsa del Mundo, colocándose rápidamente en los primeros lugares de sintonía.



Para escuchar

Lista de reproducción tomada de YouTube.com


Servando & Florentino

Servando & Florentino
Fotografía: Servando & Florentino

Servando & Florentino son dos de cuatro hermanos (Servando, Florentino, Sandino y Juan Simón), hijos del fallecido cantautor, compositor y músico venezolano, Alí Primera. Servando & Florentino se hicieron famosos en toda América Latina cuando fueron los cantantes principales de la orquesta Salserín. El 20 de enero de 1997 se separaron de la orquesta. Ese mismo año se unieron a la discográfica de Ricardo Montaner, Hecho a mano, con la cual produjeron sus dos primeros trabajos, Los Primera y Muchacho solitario y la serie de álbumes Entre panas, además de su tercera producción Paso a paso en conjunto con Sony Music. En 2002 se desligaron de Hecho a mano.

En 2004 grabaron su cuarto álbum de estudio, llamado Servando & Florentino. El álbum fue lanzado en Venezuela y en 2006 en el resto el mundo. Lanzaron el 21 de octubre de 2010 su último álbum llamado It's a Wrap / Se Acabó que tiene como primer sencillo "Me vas a recordar".



Para escuchar

Lista de reproducción tomada de YouTube.com


Adolescent's Orquesta

Adolescent's Orquesta
Fotografía: Adolescent's Orquesta

Es una agrupación conformada por jóvenes venezolanos, entre 18 y 26 años. Nace en Diciembre de 1995 gracias al apoyo de Luís Francisco El Negro Mendoza y el sello Korta Record`s, bajo la dirección de Porfi Baloa genio creador y arreglista de la mayoría de los temas de la orquesta.

En el año de 1995 la orquesta los adolescentes saca al mercado su primer disco “Reclamando Nuestro Espacio” el cual contiene temas como “Anhelo”, “Hoy Aprendí”, “No puedo ser tu amigo”, entre otros y el cual se convierte en un suceso musical a pocas semanas de su lanzamiento logrando llevar al primer lugar del Record Report el tema promocional “Anhelo” el cual durante varias semanas fue el tema mas difundido en las emisoras radiales del país.

Posteriormente a finales de 1996 y con nuevos integrantes sale a la venta “Persona Ideal” la segunda producción en donde se encuentran contenidos exitosos temas de la orquesta como “Arrepentida”, “Clase social”, "Celos y Distancia", “Horas Lindas”, y más, vale la pena destacar que esta producción marca un record en la historia discográfica de nuestro país ya que todos los temas contenidos en ella alcanzaron el primer lugar en las carteleras musicales nacionales.



Para escuchar

Lista de reproducción tomada de YouTube.com