Noticias recientes

Asociaciones de usuarios: proyecto de reforma no resuelve sus necesidades

Ahora que inicia el debate de la reforma a la salud, las asociaciones de usuarios de varias EPS (Sanitas, Famisanar, Salud Total, Compensar, Sura, Nueva EPS, entre otras) emitieron un comunicado en el que expresan su inconformidad sobre el articulado radicado. En síntesis, el proyecto no incluye respuestas a sus necesidades, observaciones y propuestas.

En su pronunciamiento, las asociaciones de usuarios manifiestan que no se establecen mecanismos de mejora en la oportunidad de la atención, y específicamente sobre la atención con especialistas. También enfatizan en la falta de claridad en el proceso de continuidad de los tratamientos y de la dispensación de medicamentos.

Otras inquietudes expresadas por las asociaciones de usuarios

“La incertidumbre frente a la financiación del sistema de salud genera muchas preocupaciones con el riesgo a futuro de que debamos pagar por la prestación de los servicios”, indican los usuarios en su carta. Asimismo, manifiestan grandes preocupaciones sobre la falta de infraestructura física y escasez del personal de salud que garantice el acceso a los servicios “en los territorios donde se cuenta con un médico que atienda en primer nivel. Estas poblaciones no pueden seguir siendo atendidas con brigadas médicas esporádicas o con traslados a otras poblaciones”, señalan.

Las asociaciones de usuarios concluyeron su pronunciamiento enfatizando en que una verdadera reforma la salud requiere posicionar a los pacientes en el eje de las discusiones y comenzar “brindando la atención a la población que hoy no tiene un acceso real a la salud. Esos son los cambios que se necesitan”.


WhatsApp Radio OETH

Noticias de animé en Radio OETH

Noticias de animé


FMHM


FMHM

La emisora #1 de la web en toda Colombia




Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Radio OETH en YouTube


Universo OETH


Universo OETH