Desde su debut musical hasta la actualidad, Bad Bunny ha cosechado grandes éxitos en todos su álbumes. La manera de mezclar distintos géneros, sus colaboraciones y sus letras han sido bien recibidas por el público.
Sin embargo, el puertorriqueño ha sorteado desde malos comentarios por su forma de cantar hasta señalamientos por supuesto plagio y ahora enfrenta una batalla legal por una canción de su cuarto disco 'Un Verano Sin Ti'.
Dicho disco, lanzado en 2022, se convirtió en uno de sus materiales más exitosos de su carrera, precisamente por la fusión de géneros y las colaboraciones con grandes artistas como The Marias, Chencho Corleone, Tony Dize, JHAYCO, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, Tainy y Bascabulla.
No obstante, tres años depués de su lanzamiento, Bad Bunny fue demandado por el artista nigeriano, Dera (Ezeani Chidera Godfrey), ante una corte federal de Los Ángeles por presuntamente utilizar un fragmento de una canción sin autorización.
En la acción legal interpuesta el 2 de mayo, el nigeriano aseguró que el tema 'Enséñame a Bailar' incluye un sampleo no autorizado de su canción 'Empty my Pocket', publicada en 2019.
Según los documentos obtenidos por 'Billboard', la demanda señala que los abogados del artista africano intentaron resolver la situación de forma directa con el equipo del intérprete, de 31 años, pero al no obtener respuesta, tomaron acciones legales.
La demanda no sólo es contra el cantante, también incluyeron a la distribuidora del álbum (The Orchard) y Rimas Entertainment, el sello del artista latino.

Bad Bunny atraviesa un escándalo legal
Latest from Super User
- Resident Evil 9 ya tiene fecha de lanzamiento
- Karol G da adelanto de su álbum con estrellas mexicanas
- Mariana Pajón anunció su embarazo
- Grupo Firme estrena el video oficial de su nueva canción
- Disney Pixar anuncia “Elio” su nueva película
- Demon Slayer anuncia la reedición del anime
- Wisin y Beéle lanzan colaboración
- Rels B anuncia su nuevo álbum
- Almighty anuncia demandas contra quienes robaron sus canciones
- Konami sorprende con multijugador para Metal Gear Solid