Han pasado dos días desde que Bad Bunny lanzase Debí tirar más fotos: un nuevo álbum de 17 canciones en el que, a través de los visuales y de algunas letras, reivindica su querido Puerto Rico natal. Un regalo para sus seguidores y seguidoras, quienes han empezado el año con el nuevo trabajo de la estrella puertorriqueña.
Entre las canciones podemos escuchar Lo que le pasó a Hawaii: uno de los temas con más carga social de este nuevo disco. Benito Antonio habla directamente sobre la gentrificación y la turificación de la isla.
"Quieren quitarme el río y también la playa. Quieren el barrio mío y que abuelita se vaya, No, no suelte' la bandera ni olvide' el lelolai, Que no quiero que hagan contigo lo que le pasó a Hawái", dice el cantante en un momento del tema. Y es que en los últimos años, Puerto Rico ha experimentado un incremento del turismo y de la masificación de la isla.
El cantante ruega porque no le pase lo mismo a su tierra que a Hawái, donde el turismo y la gentrificación han supuesto un grave peligro para la biodiversidad de la isla. También para el modo de vida de los propios puertorriqueños, quienes están viendo como los complejos turísticos están cambiando algunas de las zonas más características de su país.
No es casualidad que Bad Bunny mencione Hawái en este tema. No solo porque, al igual que Puerto Rico, sea un archipiélago tropical llena de paisajes naturales. También porque son zonas colonizadas por Estados Unidos. En el caso de Hawái, los colonos llegaron a desplazar de sus hogares a los nativos hasta echarlos a las zonas más pobres de las ciudades. En Puerto Rico, hay políticas que han intentado hacer lo mismo, aunque de momento los puertorriqueños han resistido.
fuente:los40.com

Bad Bunny en 'Lo que le pasó a Hawaii'
Latest from Super User
- J Balvin y el dominicano Omega presentan 'KLK'
- Bad Bunny atraviesa un escándalo legal
- Ryan Castro presenta 'Ojalá', su nueva canción
- Eddy Herrera tiene un nuevo álbum
- 'Todavía te veo': la nueva canción de Willy García
- Karla G lanzó nueva canción
- Yeison Jiménez celebrará su cumpleaños en El Campín
- Hijos de Shakira sorprendieron en su debut musical
- El MMO de supervivencia en Arrakis llega en junio
- Ya está disponible el documental de Karol G en Netflix