Noticias recientes

Llega a los cines nueva película de Juan Pablo Urrego

Rate this item
(0 votes)
La historia de Esmeralda (Marcela Mar), una mujer que, tras vivir una tragedia familiar, se obsesiona con desentrañar las verdades que envuelven a La Alameda, la comunidad minera donde vive, es el hilo conductor de 'UNO'.

La ópera prima de Julio César Gaviria es un thriller psicológico y de acción, en el que presenta un retrato crudo sobre la minería en Colombia. Se llama UNO porque el hilo narrativo se sostiene sobre un solo personaje, en este caso interpretado por Marcela Mar. Cuando Julio César concibió UNO sabía que quería contar un thriller sobre una tragedia familiar encabezada por una mujer. No fue sino hasta entregar el primer borrador de la historia que sintió que faltaba un elemento que fuera colombiano, pero que a la vez tuviera matices internacionales.

"Nos llegó una investigación increíble acerca de la minería de oro, entonces intentamos meter esa temática que no es exclusiva de Colombia, porque pasa en muchos países de Latinoamérica e incluso en África, y fue ahí como las dos cosas empezaron a conversar de una manera perfecta, en mi opinión". El realizador cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria audiovisual como productor y director de cortos, comerciales y videos musicales. Para esta historia se encontró con el reto de crear desde cero el pueblo en el que suceden los hechos.

fuente:eltiempo.com

FMHM


FMHM



Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Universo OETH


Universo OETH