El estadounidense Bruce Kessler, prolífico aventurero, piloto de carreras y director de series de televisión de los 80 como 'Baretta', 'Los Magnificos' o 'MacGyver' murió, a los 88 años, en Marina del Rey, una localidad californiana el pasado 4 de abril, aunque hasta ayer se hizo público su deceso, hecho que fue confirmado por su hermano, Stephen.
Según la revista Variety, Kessler comenzó a competir en carreras automovilísticas a los 17 años y, a los 21, sufrió un grave accidente mientras competía en las 24 Horas de Le Mans. Sobrevivió a otros dos siniestros antes de retirarse de las carreras a los 26 años en 1962. Su primera película, el corto de Fórmula Uno The Sound of Speed (El sonido de la velocidad), representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes.
La experiencia técnica que aportó a la película le llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución para películas, y trabajó como director de segunda unidad de Howard Hawks en Red Line 7000, asegura Variety.
Kessler se convirtió posteriormente en director de películas y series para televisión, que incluyeron títulos como 'The Rockford Files', 'McCloud', 'Marcus Welby', 'MD' (Marcus Welby, Doctor en Medicina), 'Misión: Imposible', 'El Jinete Caballero', 'The Fall Guy', 'CHiPs', 'Barnaby Jones', 'The Monkees', 'The Flying Nun' (La monja voladora) o 'The Greatest American Hero' (El superhéroe americano), además de 'Baretta', 'Los Magnificos' o 'MacGyver'.
Nacido en Seattle, su familia se mudó a Beverly Hills, California, donde comenzó su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen.
Fuente:eltiempo.com
Murió el director de las famosas series de TV 'Los Magníficos'
Latest from Super User
- Final Fantasy VII Remake Intergrade llega a más plataformas este 22 de enero
- Confirman homenaje a Yeison Jiménez en El Campín este 31 de enero
- Polémica alrededor de “Mírame Baby”: Arcángel y Feid desatan comparaciones
- Farruko regresa con fuerza y estrena “Ay Dale”
- Nanpa Básico estrena “Estuve Ahí”, su nuevo sencillo
- Arcángel lanza su nuevo álbum “La 8va Maravilla”
- Bad Bunny publica adelanto promocional de su show del Super Bowl
- Yandel lanza nuevo sencillo “Cómo Es Que Se Hace” junto a Latin Mafia
- La temporada 4 de That Time I Got Reincarnated as a Slime ya tiene fecha de estreno
- Kris R estrena “GANAS”
