Según informa el medio 'TMZ', especializado en el mundo del entretenimiento, Jamie Spears, padre de Britney, aceptó 'hacerse a un lado' y renunciará a la tutela en contra de su hija.
Este gran paso para la cantante haría que, por primera vez después de trece años, Britney retome el control de su vida y de sus finanzas. Esto ocurre en el marco de una de las batallas legales más duras en el ámbito musico-familiar.
Lo que se sabe hasta el momento, según el citado medio, es que Jamie se acercó a los tribunales con el fin de pedir una transición "conforme la ley" para retirar la tutela y, con ello, desenlazar el lío con su hija.
"El señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija sobre su continuo servicio como conservador esté dentro de sus intereses", indicó el abogado de Jamie.
"Más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella", concluyó la defensa.
Esto ocurre apenas días después de que la jueza Brenda Penny rechazara adelantar una de las audiencias de Britney. Esta, en principio, estaba programada para el 23 de septiembre. La defensa de la 'princesa del pop' pedía que se llevara a cabo el 23 de agosto. Sin embargo, esto fue infructuoso.
Entretanto, Mat Rosengart, abogado de Britney, envió un comunicado a 'CNN' tras conocer la decisión de Jamie: "Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros".
Cabe destacar que el padre de la 'princesa del pop' es su tutor desde 2008, cuando la cantante sufrió una crisis de salud mental, de la que aún se recuerdan algunos episodios como el momento en que se rapó la cabeza o cuando atacó a los paparazzi, quienes constantemente la asechaban. Situaciones que aunque recuerda con dolor, ya ha superado.
De hecho, durante los últimos juicios para obtener su 'libertad' ha confesado que todos los momentos difíciles por los que atravesó, desde muy joven, fueron el resultado de que su equipo le administraba medicamentos a la fuerza y sus guardaespaldas permitían que la prensa la acosaran. Además, de la constante sexualización y los abusos a los que estuvo expuesta.
Fuente: eltiempo.com