La cantante Taylor Swift presentó nuevas solicitudes de marca registrada ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos con el objetivo de proteger su voz y su imagen frente al uso indebido de la inteligencia artificial. Según reportes de CNN y otros medios internacionales, estas solicitudes incluyen fragmentos de audio como “Hey, it’s Taylor Swift” y una imagen específica de la artista durante sus presentaciones en vivo.
La medida responde al creciente problema de los deepfakes y contenidos generados con IA que imitan a figuras públicas sin autorización. Expertos señalan que este tipo de registros busca llenar vacíos legales, ya que el copyright no protege directamente la voz o apariencia cuando son recreadas artificialmente, por lo que el uso de marcas registradas se convierte en una nueva estrategia legal.
El caso de Swift refleja una preocupación cada vez más extendida en la industria del entretenimiento, donde artistas han sido víctimas de imágenes falsas, anuncios manipulados y audios generados por IA. Con estas acciones, la artista se suma a una tendencia de figuras públicas que buscan tener mayor control sobre su identidad digital en un entorno donde la tecnología avanza más rápido que la regulación.
Taylor Swift busca proteger su voz e imagen frente a la IA
Latest from Super User
- Nuevo anime promete conquistar a los fans de The Apothecary Diaries
- Feid estrena su nuevo EP ‘El Moco Verde’
- Maná celebrará 40 años con gira por Latinoamérica
- Taylor Swift entra al Salón de la Fama de Compositores
- “Dai Dai” de Shakira lidera ranking de canciones de los Mundiales
- J Balvin, Ovy On The Drums y Westcol lanzan “Godzila” en la nueva W Sound 09
- Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro extorsivo
- Peso Pluma estrena “Encerrones” junto a Lencho
- Ryan Castro y Lucho Díaz protagonizan portada de Billboard
- Bad Bunny y el papa León XIV se reunieron en Madrid
