En el último Miss Universo, Amanda Dudamel, la candidata de Venezuela, fue una de las favoritas y muchos creyeron que sería la ganadora, aunque finalmente la corona se la llevó la estadounidense R’Bonney Gabriel.
La venezolana, no obstante, llamó la atención también por el hermoso vestido de gala que utilizó durante la noche final del concurso. El vestido con corte de corazón e incrustaciones brillantes de diferentes tonos de azules y dorados fue uno de los más llamativos en el certamen.
El diseño del vestido habría sido plagiado
El diseñador Samy Gicherman declaró en el programa venezolano ‘El gordo y la flaca’ que el diseño del vestido de la venezolana habría sido plagiado de uno de sus diseños, y que justamente lo reconoció mientras veía la pasarela del certamen.
“Primero me quité los lentes y me los volví a poner porque no lo podía creer. Entré en shock, inmediatamente lo critiqué porque yo fui el creador de esta pieza el año pasado y lo veo ahora en la chica que está representando a Venezuela con una pieza que es exactamente igual”, aseguró Gicherman.
El diseñador dice que probablemente se fijaron en su diseño para lograr hacer la prenda pues la similitud es total, no hay muchas diferencias más que en los materiales y el corte superior, pues el diseño delantero es casi idéntico, y debió ser confeccionado y bordado después de haber conocido su creación.
¿Qué dijo Amanda Dudamel sobre el vestido?
Luego de las acusaciones de plagio, la candidata Amanda Dudamel expresó que su diseño lo había hecho ella hace mucho tiempo y que los renders incluso pueden encontrarse en Internet.
“Diseñé una exclusiva para Miss Universo. Una colección cápsula de cinco piezas que, además, tiene su parte digital. Yo hice los renders digitales y se produjeron las piezas en físico y todas esas piezas tienen su versión digital exclusiva que pueden encontrar y pueden ver alrededor del mundo”, aseguró.
Fuente: pulzo.com
Amanda Dudamel, envuelta en líos de telas: la acusan de plagio por vestido de Miss Universo
Latest from Super User
- Fátima Bosch, de México, se corona como Miss Universo 2025 en medio de polémica
- Lluvia de críticas en redes a Blessd tras el lanzamiento de “El Ficticio” de Pirlo
- Pirlo sorprende con el lanzamiento de “Se Lo Voy a Meter”
- De La Ghetto lanza su nuevo álbum
- Pirlo 420 estrena tiradera directa contra Blessd
- Giovanny Ayala vive un momento de angustia tras el secuestro de su hijo
- Nintendo confirma que Metroid Prime 4: Beyond saldrá el 4 de diciembre
- Karol G da adelanto de su nuevo sencillo y desata rumores
- Grupo Frontera confirma gira por Colombia
- Fan de Ariana Grande es condenado a 9 días de cárcel tras abalanzarse sobre ella
