El cantante puertorriqueño Bad Bunny y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC fueron demandados por 16 millones de dólares en un tribunal de Puerto Rico por el presunto uso no autorizado de la grabación de voz de una mujer en dos de sus canciones. La demanda fue presentada el pasado 5 de enero de 2026 y se hizo pública este 8 de enero, generando una nueva controversia legal alrededor del artista.
Según el documento judicial, Tainaly Y. Serrano Rivera reclama que su voz fue utilizada sin consentimiento ni compensación en los temas “Solo de mí” (del álbum X100pre, 2018) y “EoO” (del álbum Debí Tirar Más Fotos, 2025). La grabación incluye la frase “Mira puñeta, no me quiten el perreo”, y, de acuerdo con la demanda, no se le informó a la demandante sobre el destino comercial de su voz ni se le otorgó reconocimiento legal.
Además del reclamo económico, la acción legal también solicita el cese del uso de la grabación en cualquier formato, incluyendo plataformas musicales, conciertos, material promocional y mercancía relacionada con el artista. La demanda alega múltiples violaciones a derechos de autor, derechos sobre la propia imagen y enriquecimiento injusto bajo la legislación de Puerto Rico.
Bad Bunny y su sello enfrentan demanda de 16 millones de dólares
Latest from Super User
- MrBeast le prometió a Shakira ayudar a construir escuelas en Barranquilla
- Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a afectados por el terremoto
- Falleció Dolly Parton, leyenda de la música country, a los 80 años
- El nuevo anime de ciencia ficción que llegará a Netflix
- Karol G donará un millón de dólares para ayudar a familias afectadas por el terremoto
- Bad Bunny volvió a casa y convirtió el cierre de su gira en una fiesta de Puerto Rico
- Greeicy y Mike Bahía llevan un mensaje de unión y solidaridad
- Luis Alfonso confesó que por poco termina en una clínica de salud mental
- ‘Piratas del Caribe 6’ tendría a Margot Robbie como protagonista
- Álvaro Díaz anuncia segunda fecha en el Movistar Arena
