El rapero y empresario Sean “Diddy” Combs fue absuelto este 2 de julio de los cargos más graves en su juicio en Nueva York, incluyendo tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado, delitos que conllevaban una posible cadena perpetua. No obstante, el jurado lo halló culpable de dos cargos menores por transporte con fines de prostitución, infracciones relacionadas con la Ley Mann que implican transportar personas para realizar actividades sexuales.
Durante el juicio, que se extendió por siete semanas, se presentaron testimonios de al menos tres mujeres, incluida su exnovia Cassie Ventura, quienes describieron eventos sexuales con acompañantes durante sesiones conocidas como “freak offs”. La estrategia de la defensa, liderada por abogados como Marc Agnifilo y Teny Geragos, argumentó que esas situaciones fueron de carácter consensual y no constituyen crímenes federales de tráfico.
Aunque Diddy fue liberado de los cargos más graves, el juez Arun Subramanian rechazó su pedido de libertad bajo fianza, alegando riesgo de fuga hasta su sentencia programada para el 3 de octubre de 2025 . Ahora enfrenta hasta 20 años de prisión por los cargos menores, aunque la fiscalía apunta a una pena de 4 a 5 años, mientras que la defensa considera que podrían ser apenas dos años en base a las pautas vigentes.
Diddy Combs fue absuelto de Tráfico sexual y crimen organizado
Latest from Super User
- Pirlo 420 estrena tiradera directa contra Blessd
- Giovanny Ayala vive un momento de angustia tras el secuestro de su hijo
- Nintendo confirma que Metroid Prime 4: Beyond saldrá el 4 de diciembre
- Karol G da adelanto de su nuevo sencillo y desata rumores
- Grupo Frontera confirma gira por Colombia
- Fan de Ariana Grande es condenado a 9 días de cárcel tras abalanzarse sobre ella
- Disney lanza el primer tráiler de Moana en su versión live-action
- Mamoru Hosoda estrena su nueva película Scarlet el 21 de noviembre de 2025
- El artista J Álvarez aparece con nuevo sencillo
- Shakira lanza el videoclip de “Zoo” para la banda sonora de Zootopia 2
