Salomón Villada Hoyos, conocido musicalmente como Feid, es acusado por un grupo de inversionistas y su primer mánager, en representación de la firma de abogados “De La Espriella Lawyers”, quienes alegan que el artista antioqueño incumplió un contrato firmado al inicio de su trayectoria artística.
“El caso se centra en la deslealtad del artista al desconocer los derechos de sus socios iniciales, quienes registraron conjuntamente la marca “Feid” en Colombia. Además, Feid firmó un documento comprometiéndose a reconocer un porcentaje de sus ingresos a los mismos, compromiso que ha incumplido”, expresa un comunicado de la firma de abogados.
En el documento no se entregan los nombres de los denunciantes, aunque se habla de las supuestas funciones que desempeñaron en su momento. Entre ellos está “el representante inicial, el dueño de un negocio de excursiones en Colombia, una inversionista y un organizador de conciertos”, quienes “fueron fundamentales al proporcionar el capital inicial que impulsó su carrera, un hecho que Feid ahora parece ignorar y despreciar”.
Cabe aclarar, que el texto no indica que se haya formalizado una demanda ante un tribunal. Tampoco entrega otros detalles del caso como el año en que se firmó el presunto contrato que, según los abogados, fue pactado en una hoja de cuaderno, equiparándolo al caso de Los Beatles, quienes firmaron un contrato en una servilleta.
De La Espriella Lawyers asegura que, a pesar de haber invertido tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de la carrera de Feid, no han recibido la compensación económica ni el reconocimiento que les corresponde, según el contrato luego de que el artista comenzara a trabajar con una “disquera reconocida”, a la que tampoco mencionan en el escrito.
Feid y sus representantes legales aún no se han pronunciado oficialmente sobre estas acusaciones. Es importante recalcar que, en caso de que se presente la demanda, será un tribunal el encargado de determinar si las acusaciones de los denunciantes son ciertas y de imponer las sanciones correspondientes.
fuente:elespectador.com

Feid es acusado de supuesto incumplimiento de contrato
Latest from Super User
- Konami presenta nuevo gameplay de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater
- Juanes lanza nuevo sencillo: “Cuando estamos tú y yo”
- Fecha para la nueva película de Frankenstein
- Rauw Alejandro saca nueva canción
- Mike Bahía y Venesti presentan “Difícil”
- Bryant Myers sorprende con nuevo álbum y colaboraciones inesperadas
- Grupo Frontera lanza su nuevo sencillo “Lalala”
- Ryan Castro agota boletas en tiempo récord en Bogotá
- Andrés Cepeda lanza la versión deluxe de Bogotá
- Karol G sorprende en Medellín y aparece sin aviso en su discoteca y canta