Las recientes vacaciones de Jennifer López por Europa no solo llamaron la atención por la compañía de su novio Ben Affleck, sino por las prendas de verano que lució y se convirtieron en la confirmación de que la cantante siempre está en tendencia e incluso que la impone. Sin embargo, no muchos saben que dentro de los outfit que tuvo al pasear por las costas del Sur de Italia hubo uno que fue creado por la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. Se trata del maxivestido blanco con bordado verde que hace parte de la colección Celestina primavera-verano 2021 de la creadora caleña, y que está a la venta en su página oficial. Es una prenda llamada vestido de hilos blancos, elaborada con hilos reciclados, que hace parte de la tendencia de sostenibilidad que muchos diseñadores en el mundo entero están acogiendo.
La pieza corresponde a un diseño de manga larga con bordado en verde y dentro de sus materiales sobresalen el algodón y la fibra de palma de Iraca, empleada para la elaboración de artesanías del sur de Colombia. Incluso en el Instagram de la diseñadora aparece una publicación de la estrella con la prenda, a la cual personalidades como Mónica Fonseca, María José Barraza y Esteban Cortázar respondieron con felicitaciones o emoticones de entusiasmo.
El atuendo de verano cuesta 1.750 dólares, es decir, aproximadamente seis millones ochocientos mil pesos colombianos, cifra irrisoria si se tiene en cuenta que la fortuna de JLo supera los 300 millones de dólares.
Johanna Ortiz es una prestigiosa diseñadora colombiana, que se convirtió en el 2019 en la primera latina en crear una colección para H&M. Sus diseños son reconocidos por su sofisticación, además de resaltar las raíces o elementos propios de la cultura colombiana. También tiene creaciones de hogar.
Fuente: elepectador.com