Terminaron los rumores sobre posibles conciertos de Karol G en Colombia y ahora se convirtieron en anuncios muy esperados por los seguidores de la cantante paisa. Las palabras del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fueron el anticipo del anuncio oficial.
Desde hace un buen tiempo, mientras 'la Bichota' se pasea por Estados Unidos y llena estadios con el 'Mañana será bonito tour', se especulaba con posibles presentaciones en su país de origen. Pero todo se quedaba en simples especulaciones, ya que la agenda de la artista está bastante movida y a los conciertos se le suman compromisos en premios, estrenos, galas y demás apariciones públicas fuera de Colombia.
¿Qué se sabe del concierto de Karol G en Medellín?
En abril de 2023 empezaron a circular los carteles de las presentaciones de la gira de Carolina Giraldo Navarro por el norte del continente americano, pero hubo un texto que llamó la atención sobre Medellín. Y aunque no era un anuncio oficial, abriendo la expectativa para que se diera el anhelado concierto en su tierra:
"Medellín, prepárate, que lo que estamos preparando no cabe en este anuncio"
Conforme pasaron las semanas, empezó a tomar fuerza la versión de que Karol Giba a estar en el estadio Atanasio Girardot finalizando el presente año. Pero después se indicó que el plan podía cambiar y así ir a un sitio más grande para que más público pudiera disfrutar de su música, hablando puntualmente del Autódromo de Bello (Antioquia), que queda muy cerca de Medellín.
No se dio ninguna pista más hasta que habló el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que renunció a su cargo el pasado 1 de octubre en medio de muchas polémicas y escándalos con la oposición y los medios. Pero antes de dejar el cargo, durante un evento de la alcaldía de la capital antioqueña, que se estaba transmitiendo en vivo, él expresó:
"Con el tema de los conciertos: ¿Cuánto empleo va a generar Karol G?... Perdón, ups (risas). 'Chivié' la noticia... Se me escapó un poquito"
Aunque pareció intencional ese supuesto descuido de Quintero Calle, que él intentó hacer creer que se confundió porque quería hablar de las próximas presentaciones de RBD en el Atanasio Girardot, lo importante en esta información fue no lo desmintió y sumó que era una noticia que se le había salido.
Y finalmente el 3 de octubre apareció la información esperada por sus coterráneos, Karol G compartió en sus redes sociales las fechas del 'Mañana será bonito, Latam tour'. El inicio será en su amada Medellín el 1 de diciembre de 2023 y la sede será el estadio Atanasio Girardot.
¿Cuándo es el concierto de Karol G en Bogotá?
Y es que en el mismo marco de los anuncios de 'la Bichota' de su gira por Latinoamérica, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se adelantó y minutos antes dio la confirmación del concierto en la capital colombiana y lo hizo con una supuesta fecha doble:
"Por comunicación directa con el equipo de nuestra maravillosa 'Bichota', puedo confirmar que tendremos el gusto y el honor de recibirla en el estadio El Campin el 5 y 6 de abril del 2024"
Fechas de los conciertos de Karol G en Latinoamérica entre 2023 y 2024
Por ahora, estas son las únicas fechas que tiene Karol G para presentarse en Colombia, sin embargo, serán bastantes las paradas de esta gira en otros países de Latinoamérica. Y las largas pausas entre uno y otro pueden dar para que haya varias presentaciones en la misma ciudad o se anexen otras sedes:
Medellín (Colombia): 1 de diciembre (Estadio Atanasio Girardot)
Ciudad de México (México): 8 de febrero (Estadio Azteca).
Monterrey (México): 16 de febrero (Estadio Mobil Super)
Guadalajara (México): 23 de febrero (Estadio Tres de Marzo)
Ciudad de Guatemala (Guatemala): 1 de marzo (Explanada Cardales de Cayalá)
San Salvador (El Salvador): 5 de marzo (Estadio Cuscatlán)
San José (Costa Rica): 9 de marzo (Estadio Nacional)
Santo Domingo (República Dominicana): 15 de marzo (Estadio Olímpico)
Caracas (Venezuela): 22 de marzo (Estadio Monumental)
Bogotá (Colombia): 5 de abril (Estadio El Campín).
Lima (Perú): 12 de abril (Estadio Nacional)
Santiago de Chile (Chile): 19 de abril (TBC)
Buenos Aires (Argentina): 26 de abril (Estadio de Vélez Sarsfield)
Asunción (Paraguay): 2 de mayo (Estadio La nueva Olla)
Sao Paulo (Brasil): 9 de mayo (Espaço Unimed)
Fuente: marca.com
Karol G anuncia fechas de conciertos en Medellín, Bogotá y resto de Latinoamérica para 2023 y 2024
Latest from Super User
- Fátima Bosch, de México, se corona como Miss Universo 2025 en medio de polémica
- Lluvia de críticas en redes a Blessd tras el lanzamiento de “El Ficticio” de Pirlo
- Pirlo sorprende con el lanzamiento de “Se Lo Voy a Meter”
- De La Ghetto lanza su nuevo álbum
- Pirlo 420 estrena tiradera directa contra Blessd
- Giovanny Ayala vive un momento de angustia tras el secuestro de su hijo
- Nintendo confirma que Metroid Prime 4: Beyond saldrá el 4 de diciembre
- Karol G da adelanto de su nuevo sencillo y desata rumores
- Grupo Frontera confirma gira por Colombia
- Fan de Ariana Grande es condenado a 9 días de cárcel tras abalanzarse sobre ella
