Noticias recientes

La inspiradora historia de cómo Cepeda superó la tartamudez con la música

Rate this item
(0 votes)
Este 20 de noviembre, la Unicef conmemoró el Día Internacional del Niño, en el cual se aboga por sus derechos, por sus libertades y por su desarrollo integral.

No en vano, tanto para la entidad como para los dirigentes del mundo y las familias a lo largo y ancho del planeta los menores son el futuro.

“Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, afirmó la Unicef en su portal oficial.

En el marco de esta importante conmemoración, la cual se centra en “fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar”, llega la voz de alguien que, con ayuda de la música, logró sobreponerse a un percance en su niñez: una situación que pudo alejarlo del ámbito por el cual es reconocido

‘Encontré en la música mi gran valor’

Andrés Cepeda es uno de los cantantes más destacados del panorama nacional e internacional. El intérprete de temas como ‘Voy a extrañarte’, ‘Besos usados’ y ‘Embrujo’ vio en la música el motivo para salir adelante y superar una dificultad que, en su momento, lo llevó a desarrollar inseguridades sociales: tenía tartamudez.

“(La tartamudez) se empezó a manifestar en los años de la pre adolescencia (…) tenía muchos problemas para comunicarme y para socializar en mi grupo escolar porque me costaba mucho decir mi nombre o presentarme en clase”, aseguró.

Lo más curioso es que su voz prodigiosa no siempre tuvo la uniformidad característica. Para sortear esa dificultad se centró en la música y halló en las melodías una ‘tabla de salvación’ con la cual empezó a erigir su destino artístico.

“La música fue una oportunidad no solamente para lograr eso sino para ser la persona que soy hoy en día y encontrar un camino y enamorarme de la música y seguir estudiando y empezar con mis proyectos”, indicó.

Vale decir que entre aquellos proyectos más allá de la música aparece el ámbito benéfico, pues en la actualidad es embajador de buena voluntad de la Unicef.

De hecho, fue frente a las cámaras de la entidad que abrió su corazón, contó su historia e invitó a otros niños a ser “muy valientes, no teman, apostar por el arte vale la pena. En el mundo debe haber lugar para cada uno de nosotros y debe haber una oportunidad para todos”.

Fuente: elpais.com

WhatsApp Radio OETH

Noticias de animé en Radio OETH

Noticias de animé


FMHM


FMHM

La emisora #1 de la web en toda Colombia




Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Radio OETH en YouTube


Universo OETH


Universo OETH