Noticias recientes

Los Beatles son número uno en Reino Unido más de medio siglo después

Rate this item
(0 votes)
El último sencillo de los Beatles, “Now and Then”, se convirtió el viernes en el primer número uno del cuarteto británico en las listas de popularidad del Reino Unido en 54 años.

The Official Charts Company, encargada de la elaboración de las listas, basadas en transmisiones de audio y video, descargas, CD y vinilos, anunció que la canción ascendió al número uno en Reino Unido, después de su lanzamiento la semana pasada.

De este modo, “Now and then” se convirtió en el primer número uno de la banda en las listas desde “The Ballad of John and Yoko” en 1969 y en el decimoctavo tema del grupo en liderar los registros de los más vendidos.

La canción, producida gracias a la inteligencia artificial (IA), fue compuesta por John Lennon en 1978, dos años antes de su fallecimiento, y fue terminada por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos supervivientes del cuarteto de Liverpool.

El cuarteto de Liverpool puede presumir ahora del récord de la brecha más larga entre dos números uno, y también del lapso de tiempo más largo entre el primer y el último éxito de un artista. El primer ‘single’ número uno de los Beatles fue “From Me to You” en 1963, hace más de 60 años.

“Now And Then” es el sencillo más vendido del año hasta el momento y ha acumulado el mayor número de ventas físicas en una semana en casi una década. Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, dijo que las ventas demostraron que “la Beatlemanía ha regresado”.

“Si alguna vez hubo alguna duda de que los Beatles es la mejor banda de todos los tiempos, esas dudas han pasado a la historia esta semana”, añadió. Al conocer la noticia, Paul McCartney, de 81 años, dijo a Official Charts que “es alucinante. Me ha dejado boquiabierto. También es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!”.

La canción fue lanzada el 2 de noviembre, comenzando en el número 42 en el Reino Unido, después de sólo 10 horas de ventas. Cuando salió el tema, el crítico musical de The Guardian, Alexis Petridis, otorgó a la canción cuatro estrellas y la calificó como un “éxito”.

Fuente: elespectador.com

WhatsApp Radio OETH

Noticias de animé en Radio OETH

Noticias de animé


FMHM


FMHM

La emisora #1 de la web en toda Colombia




Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Radio OETH en YouTube


Universo OETH


Universo OETH