El cantante falleció a sus 62 años. La semana pasada había sido operado tras padecer una infección renal.
Una de las grandes voces del rock en Latinoamérica falleció este jueves. Se trata de Marciano Cantero, el vocalista de la legendaria banda Los Enanitos Verdes, según informaron medios internacionales.
Horacio Eduardo Cantero, nombre de pila del artista, se encontraba internado en la clínica Cuyo de la ciudad donde nació, Mendoza, Argentina, donde fue sometido a una operación debido a una infección renal: allí permaneció en cuidados intensivos.
De acuerdo con Clarín, los primeros reportes médicos indicaron que tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.
“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo Javier Cantero, hijo del recordado vocalista, a los medios de Argentina.
Y agregó: “Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.
Su carrera como artista comenzó en 1979 cuando conformó la agrupación Enanitos Verdes junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Más tarde ganaron popularidad en la región por discos como “Contrarreloj” e “Igual que ayer”.
En 1989, tras desintegrarse la banda, Marciano Cantero se lanzó como solista con el disco “Luna nueva”. Ya en 1992 se reunió de nuevo con sus anteriores compañeros y le dieron un segundo aire a Enanitos Verdes, agruación con la que estuvo hasta los últimos días.
Fuente: El Colombiano

Murió Marciano Cantero, la voz de Los Enanitos Verdes
Latest from Super User
- Blessd lanzó el esperado "Yogurcito Remix" con invitados de lujo
- Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso
- Beéle arrasa en el ranking de canciones más escuchadas
- Will Smith acusado de usar público falso con IA en un video
- Karol G brilla en París con ocho shows exclusivos
- Lamine Yamal hizo pública su relación con Nicki Nicole.
- Falleció Jerry Adler, actor de ‘Los Soprano’, a los 96 años
- Bad Bunny, protagonista en los VMAs 2025
- Maluma elogió a El Salvador y envió un mensaje a Colombia
- Feid hace historia con “Ferxxo Green” de Pantone