Noticias recientes

Murió Sebastián Boscán, recordado como Leandro en 'Pasión de Gavilanes'

Rate this item
(0 votes)
Si hubo un personaje no protagonista que se ganó el cariño de los televidentes en Pasión de Gavilanes fue el de Leandro Santos, interpretado por el actor Sebastián Boscán. Para el artista, de larga trayectoria, fue el papel que lo hizo popular más que otros, pero a la vez trajo consigo cierto encasillamiento que el actor mencionaba en entrevistas que el preguntaban por los papeles de su vida.

Sin embargo, logró la admiración del público en papeles posteriores como el de Gabriel Ávila, un  protagónico cargado de contenido dramático que relata el drama de un secuestrado, en El estilista,  por el que fue nominado al Premio India Catalina en la categoría de mejor actor de telenovela en el 2015.

Boscán, cuya muerte, a causa de un cáncer, se dio a conocer este lunes.

Esta fue una historia basada en el secuestro de un hombre de negocios dedicado a la confección de prendas de vestir y a la siembra de arroz.

Y mientras grababa esa producción del 2014, sintió de alguna manera lo que sufrían los plagiados día tras día: fue ‘encadenado’ por horas, durante varios días, a distintos árboles, para hacer las escenas más fuertes.

“A este árbol, al otro, al de más allá. Y caminando mucho durante las grabaciones para mostrar cómo se movían a los plagiados por la selva. Eran como 12 horas diarias en esas. Entonces, uno se pregunta, con esa sensación, cómo puede ser la vida de esta gente a la que se llevan de su mundo”, le contó a EL TIEMPO.

Fuente: eltiempo.com Esta producción tuvo libretos de Nubia Barreto, una serie que la creadora consideraba “triste” por todo lo que tenía dentro: las historias de varios secuestrados, las pérdidas, el dolor. Y Boscán, nieto de un desplazado, decía que lo mejor de su personaje “es que nunca agachó la cabeza”. Su estilista, contaba, sobrevivió cortándoles el pelo y arreglando las barbas de los guerrilleros, momentos que aprovechaba para saber dónde estaban, en qué andaba la guerrilla, qué ríos y carreteras estaban cerca, siempre pensando en escaparse. Al llegar este siglo su carrera fue en ascenso y se convirtió en uno de los actores de reparto más solicitados. Luego de participar en 'La venganza' y 'El auténtico Rodrigo Leal', llegó uno de sus personajes más recordados: el de Leandro Santos. Boscán contaba que por primera vez se sentía a gusto con una caracterización e incluso se veía cada noche, y que, aunque se trataba de un personaje de reparto, lo hizo crecer. “Eso se logra con un trabajo serio. Mucha gente en la televisión es negligente con la creación del personaje. Yo los armo con la misma responsabilidad que uso en el teatro, aunque con diferente técnica. En teatro uno puede valerse de técnicas como la de Stanislavski (que apela al mundo emocional y a los recuerdos para crear), pero en televisión construyo más desde afuera, con un traje y asumiendo una actitud, para empezar”.

FMHM


FMHM



Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Universo OETH


Universo OETH