Tras presentar complicaciones de salud por una infección en las vías urinarias, murió la presentadora y actriz, Silvia Pinal. Además, uno de sus pulmones colapsó, mientras estaba hospitalizada en Médica Sur.
El fallecimiento de esta protagonista, de decenas de películas del Cine de Época de Oro, fue confirmado por Fuerza Informativa Azteca, después de que la empresa Televisiva Univisión escribió una esquela para lamentar el suceso.
La trayectoria que tuvo esta artista a lo largo de su vida, la posiciona como una de las figuras más reconocidas en la historia del séptimo arte en México, ya que participó en más de 84 películas, 33 producciones de televisión y 42 obras de teatro.
Su amplia trayectoria será recordada por películas como Viridiana (1961) —cinta que incluso protegió con su vida— y El ángel Exterminador (1962), además del icónico programa Mujer, casos de la vida real. También, trabajó con el cineasta Luis Buñuel, concretamente en las producciones El Ángel Exterminador, Viridiana y Simón del desierto, de 1964. Pero es más recordada por derrumbar todos los cánones que había en la industria en aquella época, ya que fue una de las primeras actrices en hacer un desnudo en el cine.
fuente:eltiempo.com
Murió Silvia Pinal
Latest from Super User
- Karol G anuncia show láser en el Planetario de Medellín
- Bad Bunny debuta en Australia con récord de asistencia en Sídney
- Lanzan tráiler de “Scary Movie 6” tras 13 años de pausa
- Cancelan la velación pública del salsero Willie Colón
- Shakira rompe récord en el Zócalo con 400 mil asistentes
- Kanye West lanzará su nuevo álbum “Bully” el 20 de marzo
- Arcángel estará en Medellín como parte de su gira “La 8va Maravilla”
- Zendaya y Tom Holland podrían haberse casado en secreto
- Anunciado el DLC The Two Masters para Ninja Gaiden 4
- El salsero Bobby Cruz anuncia retiro definitivo de los escenarios
