El cartel del festival Rock al Parque de este año cada vez trae nuevas sorpresas, pues se acaban de confirmar seis nuevos artistas internacionales que se presentarán en el evento, llevado a cabo entre noviembre y diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
El festival organizado por Idartes, que en total consta de cuatro días, se celebrará en dos fines de semana distintos: el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre.
Para ofrecer a los asistentes la mejor experiencia, los organizadores recientemente anunciaron seis nuevos invitados internacionales que se suman al cartel, el cual contiene más de 40 agrupaciones y artistas.
El primero en anunciarse fue Bajofondo, una banda de Argentina y Uruguay que combina "tango, candombe, murga y milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz, por expresar el universo sonoro" que comparten ambos países.
El segundo fue Discharge, del Reino Unido. "Fundada a finales de los años setenta como una banda de punk, se convirtió en referencia para agrupaciones de las décadas posteriores por su exploración de diversos sonidos, que terminaron convirtiéndose en subgéneros como el Discore o D-beat", afirma Rock al Parque en sus redes sociales.
De igual manera, el tercer invitado es El Columpio Asesino, una agrupación española que surgió en los años 90 en la ciudad de Pamplona. El festival señala que esta banda contiene "una propuesta inclasificable por su variedad, con trazas de rock, punk, new wave y pop oscuro, sin límites creativos en sus composiciones atravesadas por la crudeza y letras corrosivas e ingeniosas, interpretadas por dos vocalistas".
En cuarto lugar está Ximena Sariñana, de México. Esta cantante "tiene una larga trayectoria en la música, desde cuando lanzó el álbum Mediocre (2008), un hito en popularidad que marcó a su generación en su país y la llevó a ser conocida a lo largo de América Latina".
El quinto anuncio es la presencia de Ho99o9, una agrupación estadounidense que estuvo nominada como Mejor Acto Internacional en los premios 2022 de la tradicional revista musical inglesa Kerrang. "Combina de forma caótica punk, hip hop y música industrial", afirma el festival.
Por último está Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, una banda mexicana caracterizada a lo largo de sus 35 años de trayectoria "por plasmar en su música y en su puesta en escena los símbolos de su país".
Fuente: Eltiempo.com
Rock al Parque 2022: estos son los nuevos artistas internacionales confirmados
Latest from Super User
- ‘Oasis’ regresa al top 10 global tras reencuentro
- Hamilton y DFZM lanzan “Gata Oficial”
- Retiran demanda contra Karol G por presunto plagio
- Jhonny Rivera y Jenny López se casaron
- ‘Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita’ anuncia fecha para su segunda parte
- Bad Bunny rinde homenaje a Willie Colón en concierto en São Paulo
- Hombres G anuncian regreso a Colombia con su gira 2026
- Feid gana dos premios en Premio Lo Nuestro 2026
- Paulo Londra confirma concierto en Bogotá con su tour ‘Rounds’
- Falleció el maestro de la salsa, Willie Colón
