Noticias recientes

Shakira anuncia construcción de nuevo módulo de colegio para niños wayú en La Guajira

Rate this item
(0 votes)
Con la fotografía de una niña vestida con una manta wayú, que tiene los colores de la bandera de Colombia, la cantante barranquillera Shakira anunció en sus redes sociales la construcción de un módulo para una institución educativa en el municipio de Uribia (La Guajira).

Lo que permitirá mejorar las condiciones locativas y brindar mayor bienestar a los estudiantes indígenas wayú, quienes habitan en la zona y que en muchas ocasiones reciben sus clases en salones improvisados y a la intemperie, al tiempo que realizan sus necesidades al aire libre, muchas veces por falta de agua. Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina

“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con la Fundación Pies Descalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan”, escribió la artista.

También afirmó “seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”.

La noticia fue bien recibida por parte del alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, quien aseguró que “estamos agradecidos con Shakira por su contribución para que nuestros menores tengan mejores espacios para estudiar, como administración estamos dispuestos en apoyar en todo lo que sea necesario”.

La Gobernación de La Guajira reaccionó a la publicación de la cantante: “Celebramos esta buena noticia para nuestros niños Wayuu, Shakira, gracias por contribuir al bienestar de los niños, niñas y jóvenes de La Guajira, hagamos equipo por esta tierra”.

Como maestro de Uribia, sé cuán grande es la necesidad educativa del sector y cuán importante sería una ayuda de esa índole

“Aplaudo este gesto tuyo, Shakira, como maestro de Uribia, sé cuán grande es la necesidad educativa del sector y cuán importante sería una ayuda de esa índole para la Capital Indígena de tu país, de mi país, el país de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Gran Obra!”, fue la reacción de un profesor de Uribia.

Es de señalar que, el pasado mes de octubre, la cantante a través de su Fundación Pies Descalzos y sus socios Educate a Child y el gobierno local, abrieron en el municipio de Manaure el Centro Etnoeducativo Rural # 1 Caracas Ruleya, de la Escuela Rural Indígena Kanewuakat, con el propósito de aumentar la cobertura educativa.

La escuela, que se encuentra en la zona rural, fue construida con paneles solares, eficiente en carbono y materiales locales, con una capacidad para albergar más de 100 menores de la básica primaria, con espacios apropiados para el aprendizaje.

En esa oportunidad, Shakira aseguró que “muchos de nuestros alumnos asisten desde zonas remotas con transporte gratuito”.

La Fundación Pies Descalzos fue creada por la artista barranquillera en 1997, enfocada en apoyar la educación en Colombia desde hace más de 17 años.

Su objetivo es contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica.

Fuente: eltiempo.com

WhatsApp Radio OETH

Noticias de animé en Radio OETH

Noticias de animé


FMHM


FMHM

La emisora #1 de la web en toda Colombia




Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Radio OETH en YouTube


Universo OETH


Universo OETH