El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tiene listos sus clasificados a la final que se realizará en Cali entre el 10 y el 15 de agosto. Serán cuatro categorías en las que competirán cerca de 50 agrupaciones que obtuvieron un puesto luego de las competencias preliminares que tuvieron lugar las últimas semanas en Bogotá, así como en municipios como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Suárez o Quibdó, entre otros.
El Petronio Álvarez, además, es un encuentro de gastronomía que convoca cada año a cerca de 600 mil visitantes y 200 expositores de tradiciones como bebidas, saberes ancestrales y comidas de comunidades de la región Pacífica colombiana. El Festival se realizará en la Ciudadela Petronio, que está ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.
"El pacífico pasa por días muy complejos en materia de violencia, pero hay una enorme posibilidad a través de la cultura y el arte para la reconciliación, el avance y la construcción de oportunidades. Y eso es el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; es la resignificación, es la oportunidad y es la respuesta a muchos de estos problemas", comentó Ronald Mayorga, secretario de cultura de Cali.
De acuerdo con lo informado sobre la clasificatoria, se presentaron 116 agrupaciones de las cuales 44 fueron las clasificadas para concursar en
cuatro modalidades: Agrupación libre, Violines caucanos, Chirimía, Marimba y cantos tradicionales.
Fuente: eltiempo.com
Todo listo para el Festival Petronio Álvarez
Latest from Super User
- My Hero Academia fue elegido como el mejor anime del año en los Crunchyroll Anime Awards 2026
- Karol G hizo historia en los AMAs 2026 con doble reconocimiento
- Maluma puso a Jimmy Fallon a tomar guaro antioqueño
- Los Enanitos Verdes reviven “Luz de Día” junto a Marco Antonio Solís
- Blessd y Pipe Bueno animarán la fiesta del partido Colombia vs Portugal en Bogotá
- J Balvin encabezó el festival Sueños 2026 en Chicago
- Christian Nodal lanzó su nuevo álbum “Bandera Blanca”
- Shakira lanzó el video oficial de “Dai Dai” junto a Burna Boy
- Greeicy lanzó “Candela”, su nuevo álbum de estudio
- Karol G confirmó su primer concierto en River Plate con el “Tropitour”
