Noticias recientes

Tokischa, la autora de la canción “Perra” de J Balvin se pronuncia

Rate this item
(0 votes)
La canción “Perra” interpretada por J Balvin y lanzada el 7 de septiembre, ha dado de qué hablar, tanto por su letra, como por el mismo video e incluso la misma plataforma de YouTube lo eliminó y hasta el momento se mantiene solo el audio. Tanta ha sido su controversia, que hasta la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez catalogó la canción de “misógina y machista”.

A través de un comunicado expresó: “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

El coro dice: Yo soy una perra en calor / Estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados / Ey, eres una perra en calor / Que está buscando un perro pa’ quedarte pegada / Yo soy una perra en calor.

Sin embargo, contrario a lo que muchos pensarían, esta letra es de autoría de una mujer. Se trata de la rapera dominicana Tokischa, quien ha colaborado junto a Rosalía en el sencillo “Linda”.

La dominicana habló en la W Radio con el periodista Daniel Coronell y aseguró que la letra es una forma de expresión de las mujeres, así como de ella, quien se siente libre de expresar su sexualidad.

“Yo soy mujer y siempre me he expresado así... He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mi en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘a mi me gustaría ser perra, así como tú'. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”, afirma la rapera en la W.

“Una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando. Esto es diferente, es simplemente la interpretación de lo que yo estoy dando. Yo soy un artista y expreso lo que siento, lo que fantaseo. Siempre va a haber una crítica positiva, negativa. Yo expreso lo que ya existe”, puntualiza.

Fuente: elespectador.com

WhatsApp Radio OETH

Noticias de animé en Radio OETH

Noticias de animé


FMHM


FMHM

La emisora #1 de la web en toda Colombia




Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Radio OETH en YouTube


Universo OETH


Universo OETH