Universo OETH

Niños forjadores de paz - 25 años




Temporada 2021 - 2022 de Radio OETH


Radio OETH

Síguenos en Spotify


Radio OETH

Descarga y escucha Radio OETH


Radio OETH



El Ascensor - 18 de septiembre de 2021



Ventajas de estudiar en los colegios OETH

La OETH con la mejor educación virtual



Descarga la App de Radio OETH


Descarga la App de Radio OETH


Tokischa, la autora de la canción “Perra” de J Balvin se pronuncia

Rate this item
(0 votes)
La canción “Perra” interpretada por J Balvin y lanzada el 7 de septiembre, ha dado de qué hablar, tanto por su letra, como por el mismo video e incluso la misma plataforma de YouTube lo eliminó y hasta el momento se mantiene solo el audio. Tanta ha sido su controversia, que hasta la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez catalogó la canción de “misógina y machista”.

A través de un comunicado expresó: “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

El coro dice: Yo soy una perra en calor / Estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados / Ey, eres una perra en calor / Que está buscando un perro pa’ quedarte pegada / Yo soy una perra en calor.

Sin embargo, contrario a lo que muchos pensarían, esta letra es de autoría de una mujer. Se trata de la rapera dominicana Tokischa, quien ha colaborado junto a Rosalía en el sencillo “Linda”.

La dominicana habló en la W Radio con el periodista Daniel Coronell y aseguró que la letra es una forma de expresión de las mujeres, así como de ella, quien se siente libre de expresar su sexualidad.

“Yo soy mujer y siempre me he expresado así... He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mi en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘a mi me gustaría ser perra, así como tú'. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”, afirma la rapera en la W.

“Una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando. Esto es diferente, es simplemente la interpretación de lo que yo estoy dando. Yo soy un artista y expreso lo que siento, lo que fantaseo. Siempre va a haber una crítica positiva, negativa. Yo expreso lo que ya existe”, puntualiza.

Fuente: elespectador.com