Noticias recientes
Jueves, 01 Junio 2023 06:58

Spider-Man: Cruzando el Multiverso se corona como una de las mejores películas de Spider-Man

Rate this item
(0 votes)
Dicen que las secuelas nunca superan a la original. Y con Spider-Man: Cruzando el Multiverso dejamos atrás esa categórica afirmación y confirmamos que supera y le da mil patadas a Spider-Man: Un Nuevo Universo. El nuevo Spider-Man y Spider-Gwen se lanzan de lleno en una nueva aventura que los llevará por descubrir nuevos e insospechados mundos del Multiverso. La animación, los personajes, la trama, la banda sonora, los cameos… ¡Qué difícil se va a hacer superar Spider-Man: Cruzando el Multiverso! Es simplemente abrumadora.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso es la emocionante segunda entrega de la trilogía del Spider-verso. Miles Morales tras reunirse con Gwen Stacy, el amistoso vecino de Brooklyn Spider-Man es catapultado a través del multiverso. Ahí se encuentra con la Spider Sociedad, un equipo de Spider-Personas encargadas de proteger la propia existencia del multiverso. Pero cuando los héroes chocan entre sí sobre cómo lidiar con una nueva amenaza, Miles se enfrenta a los otros Spiders y deberá redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más quiere. Cualquier persona puede ponerse una máscara, pero es la forma en la que la llevas lo que te convierte en un héroe.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso me ha parecido brutal. Abrumadora a todos los niveles. Una película que no permite respiro alguno desde el primer momento. En cuanto quedas atrapado en su red no hay salvación. Es brutal. Asombrosa. Sensacional. Espectacular.

La película fluye. Es muy loca en la apuesta. Reunir a todos los Spider-Man habidos y por haber del Multiverso. Y literal que salen todos. TODOS. Ver para creer.

No olvidemos que la sombra de Spider-Man: Un Nuevo Universocon un Oscar es muy alargada pero esta secuela no le teme al peligro y lo afronta de la mejor manera. Mirando hacia adelante sin miedo. Coronando a Miles Morales como uno de los mejores Spider-Man del cine.

Pero la película no cae en el fanservice ni los recursos facilones sino que la apuesta se pliega a una historia de lo más sencilla con Miles Morales de nuevo en el centro de todo por accidente y en esta ocasión Spider-Gwen adquiere el co-protagonismo que se merecía sin ningún tipo de concesión. Ambos se convierten en el corazón del conflicto de la película que no deja de homenajear la historia de Spider-Man. Con el Multiverso de por medio. Jugando con ideas de lo más sugerentes y que sorprenderá a los más acérrimos.

Porque sí. Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una carta de amor hacia Spider-Man y toda su historia. Sus momentos claves. Sus personajes. Su mitología.

He de confesar que a mí personalmente el tema del Multiverso y los Viajes en el Tiempo siempre me ha tocado la moral y cuando se vino el Spider-Verso fue una ida de olla que no me congeniaba con Spider-Man.

Sin embargo en estos últimos años hemos visto la proliferación de otros Spider-Man y al público general aceptar que puedan co-existir Peter Parker como Spider-Man, Miles Morales como Spider-Man, Ben Reilly como Spider-Man, Miguel O’Hara como Spider-Man, Gwen Stacy como Spider-Woman, Jessica Drew como Spider-Woman… Todos podemos ser Spider-Man.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y sacrificio La película sabe jugar con las teclas adecuadas para ofrecernos una verdadera obra de arte. Todo funciona a las mil maravillas.

En Spider-Man: Cruzando el Multiverso tenemos en la dirección a Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson mientras que el guion corre a cargo de Phil Lord y Christopher Miller, también productores ejecutivos y los grandes responsables detrás de este Spider-Verso cinematográfico.

Sin duda alguna los responsables se han desmelenado ofreciendo un espectáculo que multiplica y eleva la experiencia de la anterior hasta niveles estratosféricos y complicados de alcanzar en la tercera y última entrega que pondrá fin a esta singular trilogía del Spider-Verso.

La película ofrece una simple trama que como suele ser habitual empezará a complicarse más de lo debido.

Una de las grandezas es que invita a la lectura desde diferentes ópticas y permite reflexionar incluso del mundo que nos rodea a través de Spider-Man. Las referencias a la cultura pop y a la mitología de Spider-Man son para quitarse el sombrero.

El humor que se gastan es lo mejor y no se olvidan del drama porque la dosis de drama aumenta con el riesgo del Spider-Verso. ¡Y menudo dramón!

Spider-Man: Cruzando el Multiverso es un río de referencias influenciadas por televisión, cine, videojuegos, cómic, todos los medios donde Spider-Man haya tenido presencia están aquí representados y confluyen de una manera de lo más singular. Cada mundo que visitamos tiene su propia estética y personalidad.

Mientras que en la primera los personajes eran los que marcaban la diferencia de estilos en esta nos permiten vislumbrar lo vasto que es el Multiverso de Marvel y el Spider-Verso mostrándonos rincones de lo más insospechados e inesperados. Es alucinante. La mezcla de estilos y personajes es abrumadora.

Es una de esas películas para ver dos y tres y cuatro y cinco veces para no perderse ningún detalle. Por supuesto la película no se olvida del cómic y rinde pleitesía volviendo a recurrir a los clásicos cuadros de textos y onomatopeyas. De verdad. Es demencialmente buena. La acción es arrolladora. Y tiene una banda sonora para quemarla en Spotify. Es extasiante. Está todo medido a la perfección.

Miles sigue brillando con más fuerza que nunca y definitivamente se instala como uno de los mejores Spider-Man del cine. No se queda atrás Spider-Gwen. Mientras que algunos viejos conocidos se dejarán caer mientras que otros nuevos como Spider-Woman y Spider-Man 2099 tomaran la delantera en este dramón Multiversal.

No podemos olvidarnos de La Mancha uno de los villanos más patéticos de Spider-Man quien vuelve a encontrar nueva vida en Cruzando el Multiverso de una forma magistral.

Es una película que funciona a diferentes niveles y permite infinidad de lecturas. No mencionaremos nada sobre el fascismo pero ahí lo dejamos. Más si te has empapado y conoces toda la mitología que ha rodeado siempre a Spider-Man.

La película no se hace bola y no se siente que dure casi 3 horas. Habla de ciertos temas sin miedo siempre con capas y capas de pintura. La estética súper comiquera. No tiene limitación alguna. La animación se desata y abruma todos los sentidos. La trama es altamente efectiva. Sencilla. Pero no por ello sin poso. La animación. Las texturas. Los colores. La dimensión con la que juegan. Es sensacional. Desborda el espectáculo visual que nos ofrecen. Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una oda de amor a Spider-Man.

Una película que abraza todo el cosmos mitológico de todos los Spider-Man y la convierte en la película definitiva de Spider-Man.

Tal vez la única pega que le encuentre es que la película nos deja con un cliffhanger que nos va a dejar sin uñas hasta Spider-Man: Beyond The Spider-Verse el próximo 2024.

Cabe mencionar que la película no tiene escenas post-créditos. Disfrutad de Spider-Man: Cruzando el Multiverso como si no hubiera un mañana y dejaos maravillar ante el Spider-Verso.

Read 375 times

WhatsApp Radio OETH

Noticias de animé en Radio OETH

Noticias de animé


FMHM


FMHM

La emisora #1 de la web en toda Colombia




Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Radio OETH en YouTube


Universo OETH


Universo OETH