Robert Towne, el escritor de Hollywood cuyo guión “Chinatown” es frecuentemente descrito como el mejor de todos los tiempos, murió a los 89 años.
El ganador del Óscar, quien también tiene en su currículo “El último deber” (1973), “Shampoo” (1975) y las dos primeras entregas de “Misión: Imposible”, falleció en su hogar en Los Ángeles, informó la publicista Carri McClure a la Agencia AFP.
Towne era uno de los rostros del movimiento New Hollywood, en los años 1970. Aunque su nombre no siempre figuraba en los créditos, sus contribuciones dejaron huella en varios clásicos.
Al recibir su Óscar por el guión de la cinta sobre la mafia, Francis Ford Coppola saludó a Towne desde el escenario. “Crédito a quien lo merece” –dijo Coppola– “(por) la muy hermosa escena entre Marlon (Brando) y Al Pacino en el jardín”.
Esto elevó a Towne al estrellato del New Hollywood, y el éxito le siguió a continuación.
Fuente:elcolombiano.com
Murió Robert Towne
Latest from Super User
- GTA 6 no tendría más retrasos, según reportes
- J Balvin, Ryan Castro y DJ Snake lanzan “Tonto”
- Scream 7 marca 30 años de la franquicia con nueva película
- Nanpa Básico estrena “Sólo Lo Haces Tú”
- Bad Bunny y Gabriela Berlingeri reaparecen juntos en Australia
- ‘Gintama’ regresa con película remake por su 20 aniversario
- Shakira es nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll 2026
- Tom Hanks volvería al cine para interpretar a Abraham Lincoln
- Warner Bros presenta el trailer de ‘Mortal Kombat 2’
- Feid entra al grupo de artistas latinos con múltiples éxitos
