Noticias recientes
Viernes, 30 Agosto 2024 01:24

La nueva serie de 'Rick y Morty' ha sido un fracaso

Rate this item
(0 votes)
Esperamos que el lector de Esquire haya visto (varias veces) Kung Fury, ese delicioso mediometraje ochentero con David Hasselhoff que se estrenó directamente en Youtube. Pues bien, quizás ese sea el mejor ejemplo de algo que nos encanta cuando nos lo dan gratis, en pequeñas cantidades y en Youtube de forma casual, casi de broma, pero que nos decepcionaría de otro modo. Cuesta creer que Kung Fury hubiese podido arrasar en taquilla. Pues algo parece le ocurre a Rick y Morty: El anime.

Aunque fue muy comentado cuando se anunció como proyecto puede que ni los fans más acérrimos de Rick y Morty se hayan enterado de que el pasado 23 de agosto se lanzaron en HBO (ahora Max) los primeros dos episodios de esta serie de Rick y Morty. Como con Kung Fury, lo que antes tenía sentido ahora dejó de hacerlo. Rick y Morty siempre nos ha regalado diversos cortometrajes alternativos, pero fueron concretamente dos cuyo éxito hicieron posible esta producción japonesa con dirección y guion de su mismo autor, Takashi Sano. Y lo que tenía sentido como algo gratuito, casual, divertido, bromista, ha dejado de tenerlo como producto hecho y derecho.

Tras siete temporadas sobra decir que la serie principal de Rick y Morty está sufriendo el paso de los años y que ya no resulta tan relevante como dos o tres temporadas atrás. La trama principal sigue contando con revelaciones interesantes, pero todo empieza a dar demasiadas vueltas sobre sí mismo y las sorpresas ya no son tales. Rick y Morty nos regaló un multiverso lleno de realidades paralelas donde todo es posible, pero ha acabado preso de su propia premisa. Es algo muy similar a lo que le costó a Marvel su caída (solucionada por un año de parón) lo que parece achacar Rick y Morty: El anime, producción altamente suspensa por los espectadores en diversas plataformas.

Cuando todo puede pasar y pasa, nada importa. Cuando todo el mundo que puede aparecer, aparece, ya no emociona la presencia de nadie. Rick y Morty: El Anime vuelve a presentarnos a los protagonistas dando vueltas en sus aventuras galácticas, torturando emocionalmente a Morty y revelándonos más y más del pasado depresivo de Rick. Lo hace, sin embargo, de forma peor y más dilatada que en su serie principal, y dejando un nivel mucho más bajo de comedia y acción. No es una serie tan mala como podría parecer, pero es un producto más y prescindible de una magnífica serie que ya llevaba mucho tiempo dando signos de agotamiento.

Su estética anime, perfectamente válida para un cortometraje de Youtube, resulta demasiado feista en una producción oficial. Y tampoco favorece que, al contrario que la serie original, reconocida por condensar grandes tramas en solo veinte minutos de capítulo, que los episodios de Rick y Morty: El anime no sean autoconclusivos.

Hartos ya de multiversos infinitos, la enorme oferta de entretenimiento que nos entierra cada día en nuestro televisor exige que pidamos más calidad y menos cantidad, y no más y más de lo mismo que un día nos gustó.
Read 41 times

WhatsApp Radio OETH

Noticias de animé en Radio OETH

Noticias de animé


FMHM


FMHM

La emisora #1 de la web en toda Colombia




Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Radio OETH en YouTube


Universo OETH


Universo OETH