El creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball”, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunció el viernes (hora de Japón) su editor.
La editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”.
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial del mítico manga que cruzó todas las fronteras.
“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tenía muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, señala el comunicado.
“Les informamos de esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia”, se lee en el mensaje.
Finalmente, el texto dice: “Los planes futuros para una reunión conmemorativa no están decididos, les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”.
Fuente:elcolombiano.com
Published in
Videojuegos y animé
Latest from Super User
- GTA 6 ya puede reservarse en PlayStation Store
- Cantantes del género popular se unen para canción de la selección colombia
- Reducción de sentencia para Sean “Diddy” Combs tras programa de rehabilitación
- Pinocchio convertido en asesino en nueva película de terror
- Warner Bros confirma película de la exitosa serie de Game of Thrones
